LA REGATA DEL DELTA 2015
Regata del Delta – 2ª Regata del Circuito Anam 2015- de Port Ginesta – Sant Carles de la Rápita.
Salida a las 19:00 horas del jueves 30 abril desde Port Ginesta con 12 barcos inscritos, regata muy bonita y entrañable, este año con muy buenos barcos. Como el Galvana de los hermanos Pella, el Dont ask ( grand soleil 50) y los hanse 470 con el Nirvana III y Skipper.
Buena salida de entrada con los barcos punteros en cabeza en un pañuelo y El Aquitat III entre ellos , Ciñendo un WSW de entre 10 y 15 nudos que duraría hasta las 01:00h de la madrugada.
Siguiendo toda la regata con pequeños roles de entre WSW y SSW ya muy flojitos a partir de las 5 de la mañana y cerca del delta.
En seguida se formaron 2 grupos muy claramente la mitad de la flota en cada grupo. Nosotros cuando cayó el viento hasta los 5 nudos bajamos a la cola del grupo de cabeza, pero sin descolgarnos y con la esperanza que al acertar la hora del bordo hacia el W, nos pondría otra vez con posibilidades de pódium.
La idea era ganar sur y alejarse de tierra aunque el último parte ya en la salida daba algún matiz en esa táctica , a la postre sería la más correcta pues el Sw aguantaría casi hasta el mediodía.
Por la mañana ya llegando al delta, comprobábamos q aunque veíamos al Galvana por delante a unas 5 millas, habíamos acertado el primer bordo con referencia a la mayoría y al llegar al delta, nos dábamos cuenta que todavía nos habíamos quedado cortos pues debíamos hacer bordos esperando el Sur.
A las 10 nos cruzaba la popa el Wasamanaia un J 105 q aunque la regata con muy poca mar y con ceñida con viento flojito era ideal para él , nos desanimó, pues por su ráting daba a entendernos que como máximo seguíamos sextos.
Seguía el poco viento y cuando nos volvimos a cruzar, él apurando mucho el bordo hacia el delta, quedó varado en la arena . sin más consecuencias que tener que llamar a salvamento marítimo para que los sacara y por lo tanto descalificando se.
La entrada a la bahía ya con el asimétrico fue muy lenta pero con la mar en calma y a orejas de burro muy bonita llegada y todavía a hora de comer un buen arroz!
La sorpresa además fue que finalmente habíamos rozado el pódium sacándole mas de una hora al Skipper.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!